Saltar navegación
Usted está en:
Servicio de asistencia en carretera
Fecha: 15/07/2011

Las averías, principal razón para solicitar un servicio de asistencia en carretera, por encima de los accidentes

Según datos de MAPFRE entre julio y septiembre se concentran el 35 por ciento del total de servicios

A lo largo de 2010 MAPFRE ha prestado un total de 2,4 millones de servicios a los más de 5,8 millones de asegurados de Automóviles que el Grupo tiene en España. La mayor parte de estas prestaciones han estado ligadas al servicio de asistencia en carretera (casi 2 millones), y en concreto a envíos de grúas (el 72 por ciento), un servicio que se ha incrementado un 5 por ciento respecto a 2009.

Según datos de MAPFRE, en 2010 se incrementaron especialmente las intervenciones en el periodo estival -que concentra el 35 por ciento del total de asistencias en carretera que se producen al año-, así como los servicios de asistencia en carretera prestados a vehículos industriales de capacidad superior a 3.500 kg., que crecieron aproximadamente un 50 por ciento sobre el año anterior. La crisis económica podría estar detrás de este incremento, provocado probablemente por dos factores: aumento de la antigüedad del parque automovilístico y disminución del mantenimiento de los vehículos.

En más del 91 por ciento de los casos, el servicio de grúas fue solicitado por causa de avería, y sólo un 7,3 por ciento por accidente de tráfico. Entre las razones más frecuentes para solicitar este servicio se encuentran las averías del motor (que representan casi la mitad de los incidentes), seguidos por fallos de la batería (27,5 por ciento), pinchazos (12,1 por ciento) y fallos en el sistema eléctrico (5,1 por ciento). Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por MAPFRE entre sus clientes que han tenido algún siniestro con su automóvil en 2010, con el fin de conocer su nivel de satisfacción con los servicios prestados y poder establecer planes de que incrementen la calidad de la atención al cliente.

La encuesta arroja como resultado principal que el 96 por ciento de los asegurados se muestra satisfecho o muy satisfecho con el servicio de envío de grúas del Grupo, y prácticamente el 100 por cien afirma que el servicio de taxi o vehículo con conductor para casos de avería/accidente de su automóvil ha cumplido sus expectativas. Como media, el cliente de MAPFRE esperó entre 20 y 30 minutos la llegada del servicio de asistencia, que en el 90 por ciento de los casos llegó en el tiempo indicado o incluso se adelantó. En general, los clientes que han solicitado el servicio de grúa en carretera valoran, sobre todo, la rapidez, la seguridad y responsabilidad con su vehículo, así como el trato del conductor de la grúa.

Destaca también que el 94 por ciento de los asegurados (en el caso de reparaciones de carrocería) y el 97 por ciento (en el caso de lunas) se muestra satisfecho o muy satisfecho con la reparación de su vehículo en los talleres colaboradores del Grupo (Talleres Distinguidos MAPFRE). El cumplimiento de los plazos de reparación (93 por ciento en el servicio de arreglos de carrocería y el 98,9 por ciento en el de lunas) es una de las características más valoradas por los clientes. MAPRE ha prestado en 2010 un total de 487.000 servicios a través de su red de Talleres Distinguidos, compuesta por 2.739 establecimientos.

El Grupo dispone también de la red de proveedores de asistencia en carretera más amplia del sector, formada por más de 2.500 vehículos (perfectamente identificados y rotulados por la entidad) y con capacidad para prestar asistencia en todo tipo de vías, incluidos caminos no asfaltados, pistas forestales, etc. Cuenta también con la colaboración de más de 300 empresas profesionales de asistencia en viaje para vehículos industriales.

Entidades:

MAPFRE IBEX-35

2.88€  +0.49%

Búsqueda en sala de prensa

Fecha desde
Fecha hasta